Fantasporto 2013 calienta motores

Únicamente queda una semana para que de comienzo el Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto, uno de los festivales europeos con más renombre internacional a lo que al género fantástico se refiere, con permiso del Festival internacional de Sitges, claro. Los que hemos tenido la suerte de haber disfrutado la última edición del Festival de Sitges roconoceremos varios de los títulos presentes en la edición portuguesa de este año, tanto de producción nacional como internacional. Ya se verá que acogida tendran títulos como Insensibles de Juan Carlos Medina o Pietá de Kim-Ki-Duk entre otros.

Fantasporto

 

Como película inagural se proyectará Mama de Andrès Muschietti de producción española y canadiense que ya se encuentra en las salas desde hace una semana. Como película de clausura se ha escogido la entrañable Robot & Frank de Jake Schreier.

Robot & Frank

En la Sección Fantástico a competición optan al premio las siguientes cintas:

Ace Attorney de Takashi Miike (Jap)

After de Ryan Smith (USA)

Berberian Sound Studio de Peter Strickland (GB)

Closed Circuit de Giorgio Amato (Ita)

Codependent Lesbian Space Alien Seeks the Same de Madeleine Olnek (Ger)

Forgotten de Alex Schmidt (Ger)

Insensibles de Juan Carlos Medina (Esp)

Iron Sky de Timo Vuorensola (Fin/Ger/Australia)

Mama de Andrès Muschietti (Esp/Can)

O Apóstolo de Fernando Cortizo (Esp)

Thale de Aleksandre Nordaas (Nor)

Vanishing Waves de Kristina Buozyte (Lit /Fra /Belg)

Por otro lado, hay que destacar la sección de cine asiático (ORIENT EXPRESS) donde se podrán ver títulos tan interesantes como Modus Anomali, Pietá o Ace Attorney entre otras. Estaremos atentos a los acontecimientos e iremos informando de las noticas más destacables del festival así como los galardonados. Finalmente desear a todos aquellos afortunados que puedan disfrutar en directo el certamen que lo disfruten al máximo.

Para más información se puede consultar la web oficial del festival fantasporto.com

Topics: