El Festival de Sitges 2015 is coming!!

Un año más desde HellFreak os queremos ir informando sobre lo que va a pasar, pasa y pasó en la 48ª edición del Festival, que se celebrará del 9 al 18 de octubre del 2015.

Este año tendremos a Japón como protagonista, que siempre ha estado en menor o mayor medida presente en el Festival. Takashi Miike, un incondicional y que nunca falta a la cita, nos traerá Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, una mezcla de yakuzas, vampiros y fin del mundo.

 

Otra cita a la que no podremos faltar es la versión del manga de Ataque a los Titanes, adaptación cinematográfica del éxito editorial de Hajime Isayama que en el festival se disfrutará en dos partes. Además, la sección Anima’t también presentará un redux para cine del exitoso anime basado en el mismo manga.

 

La animación estará muy presente en Sitges 2015. A destacar dentro de la Sección Oficial Fantàstic Miss Hokusai, de Keichi Hara, y de Production I.G.

También tendremos clásicos de Shinya Tsukamoto con su drama bélico Fires on the Plain o Sion Sono con la divertidísima Love & Peace.

Dentro de otra sección clásica y muy querida, Brigadoon, destacamos Villa Nabila, de Syafiq Yusof, que recoge los hechos reales sobre unos apartamentos encantados en Malasia; The Entity, una mezcla entre Paranormal Activity y The Ring. La película brasileña basada en terroríficas leyendas urbanas O diablo mora aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio, y Me and my Mates vs. the Zombies Apocalypse, una comedia australiana dirigida por Declan Shrubb.

No faltaran los documentales. Jirón, centrado en el realizador mexicano Carlos Enrique Taboada, opera prima de Christian Cueva. El documental irá acompañado de una retrospectiva a Taboada con los films Veneno para las hadas (1984) y Más negro que la noche (1975), entre otras. La mítica actriz Me Me Lai, protagonista de varios títulos de la corriente de films italianos sobre caníbales -como El país del sexo salvaje (Umberto Lenzi, 1972), Mundo caníbal, mundo salvaje / Ultimo mondo cannibale (Ruggero Deodato, 1977)- presentará Eaten Alive! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film, dirigido por Calum Waddell.