Doom Patrol, la nueva serie de DC Universe

DC Universe, el nuevo servicio de streaming creado y desarrollado por DC Entertainment y Warner Bros está trabajando en una nueva serie, Doom Patrol. Aunque no se trata de los héroes más famosos de la marca, los fans saben que pueden llegar a dar mucho juego en pantalla. La forma más sencilla de describir a Doom Patrol sería como respuesta a los X-Man de Marvel. Son un equipo de héroes inadaptados liderados por un hombre brillante en silla de ruedas y que luchan para proteger un mundo que los odia y los teme. Aunque dependiendo de a quién les preguntes, el concepto de Doom Patrol podría haber sido anterior a los X-Man.

Sea como sea, Doom Patrol ofrece una alternativa a los héroes más populares, siendo un poco como la antítesis de todos ellos. Se trata de héroes maldecidos con poderes que no pidieron y que hacen que vivir una vida normal sea imposible. Pero a pesar de todo lo que la vida les arroja, son héroes hasta la medula dispuestos a sacrificarse por un mundo mejor.

Doom Patrol

Los componentes de Doom Patrol han cambiado bastante a lo largo de los años, pero el corazón del equipo se ha mantenido más o menos constante. Estos son los integrantes más relevantes del equipo:

Dr. Niles Caulder: un brillante y rico inventor inspirado en Mycroft Holmes, Caulder fue responsable de reunir al equipo original y de enseñar a estos "monstruos" a usar sus poderes para el mejoramiento de la humanidad. Sin embargo, las historias posteriores han establecido a Caulder como más villano que héroe, e incluso se reveló que era el responsable de los accidentes que transformaron al equipo original en primer lugar.

Robotman: el único personaje que ha estado presente en todas las distintas versiones de Doom Patrol hasta ahora, Cliff Steele hizo transplantar su cerebro humano a un cuerpo robótico después de un catastrófico accidente automovilístico.

Elasti-Girl: Después de estar expuesta al gas volcánico, Rita Farr puede encoger o expandir su cuerpo a voluntad. Desafortunadamente, ella no tiene un gran control sobre estos poderes al principio.

Hombre negativo: Larry Trainor fue un piloto de la Fuerza Aérea expuesto a un campo radioactivo. Esa exposición deja su cuerpo altamente radioactivo (de ahí que se vista como el hombre invisible), pero también le permite liberar temporalmente un "espíritu negativo" de su cuerpo que puede volar a altas velocidades y hacer que los objetos exploten.

Crazy Jane: después de haber sido expuesta a una bomba genética desplegada por los Dominators, cada una de las 64 personalidades divididas de Kay Challis desarrolló un conjunto diferente de superpoderes.

Chico Bestia: un antiguo miembro de los Teen Titans, Chico Bestia también ha desarrollado una relación cercana con los Doom Patrol. Él tiene el poder de transformarse en cualquier animal.

Doom Patrol

Actualmente se ha presentado el trailer de la serie, la verdad es que tanto el reparto de actores como la producción prometen mucho. Veremos el resultado final... Doom Patrol es la segunda serie de la nueva plataforma de DC en debutar en la pequeña pantalla, la primera fué Titans, que se estrenó el otoño pasado y que ahora se puede ver en Netflix.

Topics: