Descubren una película de Orson Welles anterior a "Ciudadano Kane"

En la pequeña localidad de Pordenone, en el norte de Italia, se ha encontrado la que seguramente será la ópera prima de Orson Welles, Too Much Johnson. Esta cinta se filmó en 1938, tres años antes de grabar "ciudadano Kane", y que el propio Welles daba por perdida. Según informa The Hollywood Reporter, se trata de una comedia de enredo, muda y de aproximadamente una hora de duración, que nunca se ha visto en público.

Too Much Johnson 

Así lo dio a conocer el miércoles el Museo de Fotografía y Cine George Eastman House de Nueva York en un comunicado. "Tener en las manos los mismos rollos que fueron editados personalmente por Orson Welles hace 75 años provoca una emoción imposible de describir", dijo Paolo Cherchi Usai, que está a cargo del proyecto de restauración.

Tras la restauración llevada a cabo por la George Eastman House, colaboración con la Cineteca del Friuli y Cinemazero (la cineteca donde fue hallada), Too Much Johnson se estrenará el 9 de octubre en las Jornadas de Cine Mundo de Pordenone y siete días más tarde en Nueva York.

(Fuente: lavanguardia.com)

Topics: