CRÍTICA SITGES 2016: THE HANDMAIDEN

Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. Adaptación de una novela de Sarah Waters, The Handmaiden se traslada a los años treita, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia de Park Chan-wook.

The Handmaiden

punt4

De Park Chan-wook, el célebre director de OLDBOY, LADY VENGEANCE, THIRST y STOKER, llega un nuevo y dramático drama inspirado en la novela "FINGERSMITH" de la escritora británica Sarah Waters. Después de haber trasladado la historia a la época colonial de Corea de los años 30 y Japón, Park presenta una historia emocionante de una joven dama japonesa que vive en una finca aislada, y una mujer coreana que es contratada para servir como su nueva criada, pero que está secretamente involucrada en un complot de un estafador para desposeerla de su gran herencia.

Cabe destacar las notables actuaciones de Kim Min-hee como Lady Hideko, HA Jung-woo (EL Cazador) como el estafador que se llama a sí mismo el Conde y sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri como la sirvienta Sookee, THE HANDMAIDEN toma prestados los elementos más dinámicos de su material de origen y lo combina con la singular visión y energía de PARK Chan-wook para crear una experiencia de visualización inolvidable.

Como la primera película de Park Chan-wook, el escenario de los años 30 proporciona nuevas inspiraciones para su sorprendente sensibilidad visual. Trabajando con colaboradores de larga trayectoria como Dop Chung Chung-hoon y el diseñador de producción Ryu Seong-hee, Park establece su historia dentro de una gran hacienda imaginada que mezcla elementos de la arquitectura europea y japonesa y luego traslada la acción a Japón para un desenlace imborrable.

The Handmaiden

La novela "FINGERSMITH" fue publicada por primera vez en 2002 y fue seleccionada tanto para el Premio Man Booker como para el Orange Prize. La novela fue adaptada en 2005 por la BBC en un drama protagonizado por Sally Hawkins y Elaine Cassidy, y también en una obra de teatro en el Festival de Shakespeare de Oregón. Es la tercera novela de la famosa escritora galesa Sarah Waters, que ha recibido numerosos premios y fue elegida miembro de la Royal Society of Literature en 2009.