CRÍTICA SITGES 2015: SCHERZO DIABÓLICO

Aram solo soporta su existencia de contable por una razón: esperar un ascenso. Para acelerar el proceso y alcanzar la posición que, según él, merece más que nadie. Aram ha diseñado un plan aparentemente perfecto. Nada podría fallar, hasta que el esquema se agrieta catastróficamente, entonces, la sangre derramada en este thriller empieza a contarse por litros.

Scherzo Diabolico

punt4

Aunque se trata de una pequeña producción, y eso se nota sobre todo en algunas escenas donde los efectos especiales son un poco "de estar por casa", nos encontramos con unas de esas agradables sorpresas que de vez en cuando aparecen en nuestro festival favorito. Si soy sincero, cuando entré a la sala para el visionado de esta cinta, no tenia muchas esperanzas de ver nada bueno, desconocía los anteriores trabajos de Adrián García Bogliano y viendo la procedencia del film tampoco tenia muchos argumentos para pensar lo contrario. Lo se, soy un ignorante y me dejo llevar por los tópicos, pero también soy muy curioso y finalmente decidí verla, y la verdad es que no me arrepiento.

Como ya he dicho, se trata de una película de bajo presupuesto, pero hecha con mucho arte y con un guión bastante trabajado. Lo que aparentemente parece la típica película de secuestros y chantajes, da un giro, a mi parecer, maravilloso, que nos dejará sorprendidos y con una sonrisilla malévola al finalizar la historia.

Scherzo Diabolico

Cabe destacar la buena interpretación de la protagonista de la historia, Daniela Soto Vell, una joven actriz mexicana que seguramente podremos volver a ver en un futuro próximo (eso espero como mínimo).

No voy a explicar nada más de la historia para no hacer ningún spoiler, lo único que pretendo es animar a todo aquel que me lea para que, si puede, vea esta película y saque sus propias conclusiones. Únicamente voy a decir que a partir de ahora voy a seguir con interés los nuevos proyectos de Adrián García, y espero poder disfrutar en próximas ediciones del festival de éstos.