AVANCE SITGES 2018: El año de la plaga

La producción catalana El año de la plaga -adaptación de la novela de Marc Pastor El año de la plaga-dirigida por Carlos Martín Ferrera, se presentará en la Sección Oficial de Sitges 2018. Coproducida por Televisió de Catalunya, la cinta está protagonizada por Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Silvia Abril y Juanra Bonet.

Sinopsis: 

Es agosto en la ciudad de Barcelona. Víctor, que trabaja con personas mayores haciendo de asistente social, sufre una migraña insoportable, que se junta con el calor asfixiante del verano y la tristeza de haberlo dejado con su pareja, Irene. Sus compañeros de trabajo- La Lola, Nieves, el Diego y el Casu- están empeñados en encontrarle nueva compañía, pero a él ni le va ni le viene. De repente, una oleada de suicidios de ancianos enciende todas las alarmas. Nadie puede aclarar el motivo de las muertes, que se suman a la desaparición de la conexión a internet, sin explicación aparente, y los problemas de cobertura que de repente tienen todos los móviles de la capital. Ante todo este desbarajuste, Víctor decide averiguar qué está pasando.

País: 
España
Director: 
Carlos Martín Ferrera
Guionistas: 
Miguel Ibáñez Monroy, Marc Pastor
Reparto: 

Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Canco Rodríguez, JuanRa Bonet, Sílvia Abril, Héctor Jiménez, Amparo Moreno, Natalia Sánchez, Brays Efe

Género: 
Terror
Año: 
2 018