AVANCE SITGES 2014: GOAL OF THE DEAD

Más comedia zombie desde Francia con fútbol incluido. Ésta es la fórmula que nos proponen los directores Benjamin Rocher (La horda) y Thierry Poiraud (Atomik Circus). La película dividida en dos partes de 70 minutos, dirigida cada una por uno de sus dos realizadores.

Sinopsis: 

Sábado 18 de enero de 2012. Un cuarto de hora antes del partido; y una hora antes del apocalipsis. En un pequeño pueblo del noreste de Francia, Caplongue, con una central nuclear, un industrializada agricultura y una gran tasa de desempleo, pero también con un equipo de futbol que ha logrado llegar a la final de copa francesa con mucho valor y talento. El pueblo se ha volcado con su equipo para que pueda ganar la final, pero el principal club de la liga de París lleno de famosos futbolistas no puede permitirse una derrota.Entre París y Caplongue hay más de 250 km. Es un partido que enfrenta lo rural contra lo urbano, los amateurs contra los profesionales, un pueblo contra la capital, los pobres contra los ricos. Pero una epidemia empieza a transformar de manera instantánea tanto a los jugadores como a la afición en unas extrañas y enfurecidas criaturas.

País: 
Francia
Minutos: 
140
Director: 
Thierry Poiraud, Benjamin Rocher
Guionistas: 
Marie Garel, Quoc Dang Tran, Nicolas Peufaillit, Ismaël Sy Savané, Laëtitia Trapet, Tristan Schulmann
Reparto: 

Xavier Laurent, Alban Lenoir, Sebastien Vandenberghe, Jenny Arasse, Anthony Pho, Audrey Quoturi, Jean François Cayrey, Bruno Salomone, Ahmed Sylla.

Género: 
Terror, Zombies
Año: 
2 014
Trailer: