¿Kubrick intentó desvelar los secretos de organizaciones secretas?

Es indiscutible que Stanley Kubrick ha sido uno de los grandes directores de la historia del cine, con cintas de culto como La Chaqueta Metálica, La naranja mecánica o la propia 2001: Odisea del espacio. Ahora bien, lo que quizás muchos no sepan es que el propio Kubrick era maestro masón de grado 33, el máximo grado concedido en este tipo de organizaciones. O que hay rumores que lo sitúan detrás de las cámaras que grabaron un supuesto alunizaje por parte del Apolo XI. O bien, que en sus películas se esconden mensajes secretos que intentan desvelar las costumbres y rituales de organizaciones secretas como los masones o los illuminati. Pues bien, en este artículo vamos a intentar explicar un poco en que se fundamentan todas estas teorías y así que cada uno de nosotros pueda sacar sus propias conclusiones al respecto.

Stanley Kubrick

Y podemos empezar por el propio título de 2001: Odisea del espacio. ¿Porque Kubrick escogió el 2001?¿casualidad?. ¿Es casualidad que desde el año en que se estrenó la cinta, 1968, y el año del título, 2001, hayan exactamente 33 años?. Recordemos que el número 33 es, dentro de la simbología masónica un número muy importante. Por otro lado, algunos conspiranoicos aseguran que Kubrick sabía algo sobre el atentado de las torres gemelas de New York el 11 de setiembre de 2001. En la película se puede ver que antes de la misión a Júpiter, en 1999, se descubre un monolito negro en la Luna. Cuando los astronautas bajan una rampa, se puede ver los soportes metálicos que sostienen las paredes de la excavación. Pues bien, estos soportes metálicos tienen una increíble similitud con la estructura torcida de los restos inferiores de las torres gemelas poco después del atentado.

2001_ny

Por otro lado, en la Naranja mecánica, podemos encontrar infinidad de símbolos masónicos o illuminatis. Empezando por el propio título de la película, donde el color naranja evoca el sol del alba o del ocaso, dios venerado por este tipo de organizaciones. Además, si nos fijamos en el poster de la película, podremos ver una pirámide, un ojo fuera de órbita que representa el "Ojo de Horus" o el ojo que aparece en lo alto de la pirámide quebrada del billete de un dólar. Otro hecho curioso es que Alex, el protagonista de la cinta, se pinta únicamente el ojo derecho, simbolizando el mal, al igual que hacen los illuminati. Símbolos importantes que se pueden ir viendo en toda la película son el cuchillo ritual usado en los sacrificios de sangre y el sombrero negro de los sabateos. Los falos y obeliscos que representan a Osiris, o incluso cuando Alex mata a una mujer con un falo enorme, llevando puesto un delantal idéntico a los que usan los masones en sus ceremonias. ¿Kubrick quería representar un asesinato masónico?.

naranja mecanica

Después del fracaso de Barry Lyndon, que algunos afirman que está inspirada en la propia vida del director, Kubrick se puso a rodar una película de terror basada en una novela de Stephen King, el Resplandor (1980). Hay algunas diferencias entre la novela y la película, que ha dado pie a numerosas teorías. Diversos investigadores han hecho estudios sobre el tema. Por ejemplo,  el director Jay Weidner, interpreta este film con un análisis profundo de Kubrick, donde Jack, el protagonista, representa su lado racional. Por otro lado, su hijo Danny, sería su lado intuitivo e inocente y Wendy, la esposa, representaría a Cristiane, la mujer de Kubrick.

En la novela, dos amantes se reúnen una vez al año en la habitación 217. La versión oficial no cuenta que el director del Hotel Timberline Lodge, en Oregón, donde se rodó la cinta, le pidió a Kubrick que cambiara el número de la habitación para no traer mala fama al hotel. Es cuando Kubrick escogió el número 237 porque no existía en el hotel. Ahora bien, hemos de tener presente que Kubrick utilizó frecuentemente un nombre muy utilizado por los illuminati, "Moriah Conquering Wind". Si analizamos este nombre por la numerología pitagórica, sin reducir a un dígito los resultados, llegamos al siguiente resultado:

Moriah = M(13) + o(15) + r(18) + i(9) + a(1) + h(8) = 64

Conquering = C(3) + o(15) + n(14) + q(17) + u(21) + e(5) + r(18) + i(9) + n(14) + g(7) = 123

Wind = W(23) + i(9) + n(14) + d(4) = 50

64 + 123 + 50 = 237

 

¿Coincidencia?, lo dudo, pero sigamos,... En la primera parte de la película, cuando acepta el trabajo, a pesar de conocer el tema de los asesinatos cometidos en el lugar. El primer dia en el hotel, la familia conoce al cocinero que comparte con Danny su capacidad psíquica. El cocinero le pide a Danny que no se acerque a la habitación 237. Podemos decir que la segunda parte de la película empieza transcurrido el primer mes en el hotel, llega el invierno y con ello, una gran tormenta de nieve. Los protagonistas se quedan aislados en el hotel. Danny conduciendo su coche de pedales por los pasillos del hotel conoce a las gemelas del anterior vigilante. Las niñas le dicen a Danny "ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre". Esta escena ha sido interpretada como una clara invitación a Kubrick para que se una a los illuiminati, una invitación que posiblemente aceptó.

 

el Resplandor

 

Cuando Wendy, armada con un bate de béisbol, intenta encontrar a la vieja que ha agredido a Danny, descubre que Jack durante todo el tiempo que llevan en el hotel, solo ha escrito una frase que se repite miles de veces: "All work and no play makes Jack a dull boy" ("todo trabajo sin diversión hace a Jack un chico aburrido"). Esta frase en inglés tiene 33 letras. Posiblemente se trate de un mensaje entre masones. Otra escena importante en la cinta, es cuando Danny, usando sus capacidades psíquicas, llama al Cocinero, que en esos momentos se encuentra en Florida, para que vuelva al hotel a ayudarlo. Cuando éste llega al hotel, Jack lo asesina. Estos hechos se han interpretado como la parte más inocente de Kubrick (Danny) informó a alguien de que él había llegado a un acuerdo con el Gobierno, de este modo, Dick, el cocinero que representa a esa persona, es necesario que sea eliminado. Kubrick quería revelar la verdad, pero temía por su vida.

 

Dejaremos para otro artículo, un análisis en profundidad de esta película donde parece que Kubrick dejó escondidas múltiples pistas sobre su supuesta implicación en el alunizaje del Apolo XI, ¿verdad?¿ficción?, ya lo comentaremos. Pero sigamos con la última de las cintas que rodó, Eyes Wide Shut. En esta cinta Kubrick decidió desvelar toda la verdad en relación a estas organizaciones secretas. Los teóricos de la conspiración afirman que fue esta cinta la que posiblemente aceleró su muerte, ya se consideró que Kubrick había sobrepasado los límites permitidos.

 

En esta cinta, Kubrick nos describe a una sociedad dormida, un estado provocado por el control mental (MK Ultra). La tienda de disfraces que aparece, es la tapadera de algo muy siniestro, el propietario del negocio practica el proxenetismo con su hija menor. Se trata de la típica esclava sexual creada por el programa MK-Ultra Monarch, traumatizada desde su más tierna infancia para disociar su personalidad en diferentes alter egos. Esta chica se acerca a Bill Hariord (protagonista de la cinta interpretado por Tom Cruise) y le susurra una frase de 33 letras: "You should wear a cape lined with ermine" ("Debes llevar una capa forrada de armiño"). Estas capas han sido llevadas por los descendientes directos de los Annunaki (dioses extraterrestres sumerios) desde hace miles de años. Con ellas se celebrarían los rituales de sangre en las mansiones de los illuminati, donde se sacrifican niños y jóvenes para beber su sangre y así incrementar su poder.

 

 Eyes Wide Shut

 

Kubrick falleció a los 71 años, el domingo 7 de marzo de 1999 en su casa de Herfordshire, y el lunes 8 de marzo, salió a la luz el informe oficial realizado después de la autopsia, en el que se afirmaba la muerte repentina del director por un ataque al corazón. Según la policía, la autopsia fue rutinaria y no existían circunstancias que dieran pie a la sospecha de asesinato, por lo que no se realizó ninguna investigación. Ahora bien, las especulaciones alrededor de su muerte surgieron después que la protagonista de la cinta, Nicole Kidman, confesaba en una entrevista en el periódico National Enquirer que dos horas antes de su muerte, el mismo Kubrick llamó a una de las actrices participantes en la cinta para decirle textualmente: "Nos van a envenenar a todos tan rápidamente que no nos dará tiempo ni a estornudar". Kidman añadió que Kubrick la llamó la misma noche de su muerte para decirle que no fuera a buscarlo a su domicilio.

 

Que cada uno saque sus propias conclusiones,....

 

Topics: